CINE

Kike Fernández Escalona, un cineasta de Linares

​Te presentamos el perfil de una joven promesa del Séptimo Arte, que recientemente ha estrenado el cortometraje ¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido? en la capital jiennense.
|


Aunque no siempre reconocidos, varios son los profesionales del Séptimo Arte nacidos en nuestra ciudad. Enrique Fernández (Linares, 1996) es uno de ellos. Conocido artísticamente como Kike Fernández Escalona, se trasladó a Granada para formarse como Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos por la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Andalucía (ESCAV). Los años de preparación dieron su fruto: el pasado 12 de febrero el joven cineasta estrenó en la Sala Señora de Ciempiés de la capital jiennense su último trabajo, el cortometraje ¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido?


"Una de las cosas que más me atrae de este proyecto es contar una verdadera historia de amor. Sí, seguramente has pensado correctamente, de las que no acaban comiendo perdices y viviendo felices", afirma el autor a la hora de analizar su trabajo. ¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido? fue escrito en el año 2015. Se trata de un corto con connotaciones dramáticas y pequeños tintes románticos. En su rodaje han colaborado la productora audiovisual Objetivo 50, el Ayuntamiento de Granada, el Parque Tecnológico de la Salud o el Palacio Condes de Gabias, la Escuela Superior de Comunicación de Andalucía (ESCAV), artistas como Irene Sánchez, la compositora de la BSO y pianista Paz Sabater o el Cuarteto de cuerda Albayzin.



Una firme vocación por el Cine

"El Cine y el Teatro no pueden desaparecer porque son las únicas artes donde la humanidad se enfrenta a sí misma" afirma el joven cineasta en su página web. Y es que la creatividad y la diversidad temática son las principales señas identitarias de la obra de Kike, que en 2015 dirigió su ópera prima, Bajo tu Propia Vida, basado en un relato propio. La obra recorrió buena parte de la geografía española y fue seleccionada por una decena de Festivales Nacionales, además de obtener la nominación a Mejor Guión y Calidad Técnica en el Festival Talent’s United de Madrid.


Un año después, realizó el documental En El Nombre del Padre, inspirado en la producción de un trabajo discográfico de la A.M Dolores, contando con entrevistas a músicos, compositores y la realización de un concierto de clausura.


Kike Fernández Escalona posa con el cartel de su última obra delante de la Catedral de Jaén. 


Tras el rodaje de ¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido?, que se prolongó alrededor de año y medio, Kike Fernández Escalona se incorporó a la productora Caravansar, Gestión y Producción Cultural, donde desarrolla diferentes labores en el mundo de la producción y realización de Espectáculos.


Cuando le preguntan por la situación del sector en la actualidad, el cineasta mantiene el optimismo: "No sólo nos vale quejarnos, tenemos que salir a rodar, hoy en día las facilidades para poder contar una historia son muy sencillas. No caigamos en ese inmovilismo y queja permanente, sino que luchemos por lo que de verdad nos apasiona", sostiene.


Hasta la fecha, la historia de Kike Fernández Escalona recuerda a la de muchas jóvenes promesas que emprenden una carrera ambiciosa en el mundo del Cine o la Cultura. Afirma necesitar pequeños empujones para seguir trabajando por contar historias. Actitud no le falta. Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.