Ir al contenido principal

María Torres sustituye a Ángeles Isac como diputada nacional del PP

 Así lo ha anunciado José Enrique Fernández de Moya en un acto en Linares. Isac compartira la labor de viceportavoz del partido en la Diputación junto a Miguel Contreras.

María Torres junto a Fernández Moya y Ángeles Isac (derecha) / Foto: Partido Popular.



El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado hoy en Linares que Ángeles Isac asumirá la viceportavocía del PP en la Diputación, acompañando en las tareas de dirección al portavoz, Miguel Contreras.Tal y como adelantó LINARES INFORMACIÓN, la linarense ha renunciado de manera oficial a su cargo de diputada en el Congreso. 


Fernández de Moya “ha agradecido su trabajo, honestidad y entrega” y ha expresado su convencimiento de que “estamos ante la próxima alcaldesa de Linares”. Ha sido un año en el Congreso pero incluso allí siempre le ha movido su tierra. “Isac ama a Linares como a nada en este mundo y así me trasladó que quería dedicarse en cuerpo y alma a su gran reto político, que el PP vuelva a gobernar esta ciudad”.


Para el presidente provincial, “se trata de una renuncia extraordinariamente generosa, como la que solo pueden tomar las grandes personas”. La presidenta del PP de Linares podía haber seguido con su escaño pero quiere a su ciudad y solo quedan dos años para las elecciones municipales. “Esto significa que el PP de Linares no puede perder ni un minuto. Ya hemos ganado al PSOE en otras ocasiones y así lo haremos con Ángeles Isac a la cabeza en las elecciones de 2019”.

Fernández de Moya se ha puesto a total disposición de Isac y se ha ofrecido “a trabajar desde hoy, codo con codo, para que en la noche de mayo del 19 salga vencedora y asuma una alcaldía seria y responsable, como los linarenses se merecen”.


Por eso, en esta rueda de prensa el dirigente popular ha abalado a quien aspirará a convertirse en la próxima de Linares. “Mi pleno respaldo a Isac en la decisión que ella misma ha tomado en una reflexión profunda, teniendo siempre en mente el presente y futuro de su tierra” así como “a la gestión que lleva como presidenta del PP de Linares”. No cabe duda de que “se está haciendo un trabajo fenomenal desde el punto de vista interno y orgánico, que es un partido vivo, dinámico, trabajador y cercano a la calle”, ha apuntado.


Sobre María Torres ha mostrado su convencimiento de que “hará un buen trabajo junto a Javier Calvente”. “Sé que será una diputada nacional al servicio de los intereses de la provincia. Es un mujer tenaz, trabajadora y con carácter, anteponiendo siempre el trabajo en beneficio de los jiennenses y los bailenenses”.


La presidenta del PP de Linares, y hasta ayer diputada nacional, Ángeles Isac ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido por la totalidad del PP. Ha afirmado que ha renunciado “libre y voluntariamente para entregarme en cuerpo y alma a esta ciudad y a la provincia de Jaén”. Y ha querido dejar claro que “no me ha echado nadie, ni por acción ni por presión. Solo me han movido las ganas de trabajar por Linares, con una fuerza inmedible”.


Para Isac, dar este paso al frente por su partido “ha sido duro pero lo que se hace con mucho esfuerzo es lo que tiene valor”. En su opinión, esta renuncia, formalizada este jueves 9 de febrero en el Congreso, tiene mucho valor y “lo he hecho con convencimiento pleno de estar haciendo lo correcto. Con los conocimientos aprendidos en el Congreso vengo entregada y feliz y con muchas ganas de trabajar por mis vecino”.


Por su parte, la próxima diputada nacional por el PP de Jaén, María Torres ha asegurado estar “feliz por esta oportunidad” que ya en su día “me dio nuestro presidente para formar parte de esta lista al Congreso” y ha agradecido a “Ángeles tenerla a su lado, como amiga y consejera”.Consciente del trabajo y esfuerzo que supone este nuevo cargo, ha asegurado que seguirá con sus responsabilidades en el ayuntamiento de Bailén “al mismo tiempo que lucharé por el bien de Jaén, Andalucía y España”, ha culminado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Municipio de Linares

  Linares es un municipio de España ubicado en el sur del país, concretamente en Jaén, Andalucía. Se trata del segundo municipio más poblado de esta bonita provincia, con más de 56mil linarenses. Los orígenes históricos de Linares se remontan a la edad de bronce, puedes  leer más sobre esto aquí . Aunque no se trate de una ciudad monumental, tiene su encanto y en ella podemos encontrar edificios de distintas épocas. ¿Qué visitar en Linares? ·  Plaza del Ayuntamiento , aquí encontramos el Ayuntamiento, un edificio de estilo neoclásico y la Casa de la Munición, construida durante el reinado de Carlos III. ·  Antiguo Pósito : edificio con una fachada dque data del siglo XVI. ·  Basílica de Santa María : monumento histórico-artístico, construida sobre una antigua mezquita entre los siglos XIII y XV. ·  Torreón del antiguo castillo : se trata de un resto de la fortaleza ubicado junto a la basílica. ·  Palacio de los Zambrana : es un edificio construido en la primera mitad del S. XVII, de es

Santana Motor Historia desamor

  Santana, una historia de desamor ​Seis años después de aprobarse el plan 'Linares Futuro' repasamos la historia de la célebre fábrica de coches de Linares, hoy cerrada y con sus instalaciones casi abandonadas. Archivado en: El Reportaje Miguel G. Barea |  Martes , 14 de febrero de 2017, 11:38   Parque empresarial de Santana Motor/ Fuente: EFE.  El 14 de febrero de 2011, la pesadilla de muchos linarenses se cumplió: Santana Motor, la única fábrica automovilística de Andalucía y el principal eje vertebrador de la economía linarense,  cesaba su producción de manera definitiva . De nada sirvieron los más 600 millones de euros invertidos por la Junta desde 1995; 1.341 trabajadores se fueron al paro y otros 791 obtuvieron la jubilación anticipada.  Pasear hoy por el Parque Empresarial de Santana equivale a recorrer un páramo. De los más de 2500 trabajadores que se daban cita en su mejor época apenas queda una décima parte, concentrada en pocas industrias de menor dimensión. Lo que

Linares Deportivo 1 - Yugo Socuéllamos 2: la inexperiencia sale cara

  El Socuéllamos resuelve con eficacia el partido de ida de los octavos de la Copa Federación ante los menos habituales del Linares, complicándoles la remontada. Archivado en: Linares Deportivo Miguel G. Barea |  Miércoles , 11 de enero de 2017, 23:41   Once inicial del Linares/ Luis Carlos Guillén Caro.  Noche fría y con escaso público en Linarejos para recibir a una UD Yugo Socuéllamos que parece tener tomada la medida al Linares Deportivo. No estuvo fino el equipo de Miguel Rivera, quien dejó fuera a propósito a sus hombres más habituales para dar minutos al resto del equipo.  Ambos conjuntos salieron muy revolucionados al terreno de juego, señal de que el gol iba a tardar en llegar. Y así fue, concretamente a los ocho minutos y por parte del equipo visitante, cuando  Cortell  remató impecable tras una buena jugada de sus compañeros por banda derecha, mientras el público aplaudía en memoria de Fran Carles.  Lance del juego y gol de Pekes/ Luis Carlos Guillén Caro. Tras el 0-1 el Lin