Ir al contenido principal

Linares Deportivo 1 - Yugo Socuéllamos 2: la inexperiencia sale cara

 El Socuéllamos resuelve con eficacia el partido de ida de los octavos de la Copa Federación ante los menos habituales del Linares, complicándoles la remontada.

Miguel G. Barea | 
 


Once inicial del Linares/ Luis Carlos Guillén Caro. 


Noche fría y con escaso público en Linarejos para recibir a una UD Yugo Socuéllamos que parece tener tomada la medida al Linares Deportivo. No estuvo fino el equipo de Miguel Rivera, quien dejó fuera a propósito a sus hombres más habituales para dar minutos al resto del equipo. 


Ambos conjuntos salieron muy revolucionados al terreno de juego, señal de que el gol iba a tardar en llegar. Y así fue, concretamente a los ocho minutos y por parte del equipo visitante, cuando Cortell remató impecable tras una buena jugada de sus compañeros por banda derecha, mientras el público aplaudía en memoria de Fran Carles. 



Lance del juego y gol de Pekes/ Luis Carlos Guillén Caro.


Tras el 0-1 el Linares reaccionó aunque con más ímpetu que precisión. Antes de la media hora, Ismael Gallar pudo lograr la igualada tras un buen recorte en el borde del área, pero el disparo se le marchó alto. No fue hasta el 37' cuando los azulillos lograron el empate por medio de Pekes tras un gran pase de Ismael Gallar. 


Después del descanso, el Linares quiso llevar la iniciativa pero le faltaba la cohesión y la solvencia que demostraba su rival a la contra. Álvaro Vega primero y Pekes después estuvieron a punto de lograr el segundo para los locales, un gol que no llegaría hasta el minuto 73, pero por parte de los visitantes. Lo anotó Narváez a placer tras el rechace del meta Cristian Arco a un disparo de Sergio Nanclares. 


El 1-2 no se movió y la esperada reacción local no se produjo esta vez, pese a la entrada de habituales como Mario Martos, Rodri y Gonzalo, o a los cinco minutos añadidos debido a la lesión del meta visitante Ulrich, sustituido por Javi López. Los manchegos se llevan un buen resultado al que costará dar la vuelta en el Paquito Giménez la próxima semana, cuando ambos equipos volverán a verse las caras en el partido de vuelta.  


IMG20170112WA0000

Gámiz controla el balón/ Luis Carlos Guillén Caro.


Ficha técnica:

Linares Deportivo: Cristian; Mario Sánchez, David Salido (Rodri, 75'), Álvaro Vega, Jonathan Rosales, Sergio García (Mario Martos, 75'), Ismael, Fran Lara (Gonzalo, 85'), Pekes, David Gámiz, Luis Lara. 


UD Yugo Socuéllamos: Ulbrich (Javi López, 80'); Álvaro Marín, Zurdo (Jacinto, 60'), Alcañiz, Alex, Ramón, Narváez, Jesús García, Diego Sánchez, Cortell, Nanclares. 


Árbitro: Daniel Juramillo Moreno (col. granadino). Amonestó al local Pejes y a los visitantes Alcañiz, Álex, Narváez y Cortell. 


Goles: 0-1, Cortell (8'), 1-1, Pekes (37'), (1-2), Narváez (73'). 


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. 450 espectadores en Linarejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Municipio de Linares

  Linares es un municipio de España ubicado en el sur del país, concretamente en Jaén, Andalucía. Se trata del segundo municipio más poblado de esta bonita provincia, con más de 56mil linarenses. Los orígenes históricos de Linares se remontan a la edad de bronce, puedes  leer más sobre esto aquí . Aunque no se trate de una ciudad monumental, tiene su encanto y en ella podemos encontrar edificios de distintas épocas. ¿Qué visitar en Linares? ·  Plaza del Ayuntamiento , aquí encontramos el Ayuntamiento, un edificio de estilo neoclásico y la Casa de la Munición, construida durante el reinado de Carlos III. ·  Antiguo Pósito : edificio con una fachada dque data del siglo XVI. ·  Basílica de Santa María : monumento histórico-artístico, construida sobre una antigua mezquita entre los siglos XIII y XV. ·  Torreón del antiguo castillo : se trata de un resto de la fortaleza ubicado junto a la basílica. ·  Palacio de los Zambrana : es un edificio construido en la primera mitad del S. XVII, de es

Santana Motor Historia desamor

  Santana, una historia de desamor ​Seis años después de aprobarse el plan 'Linares Futuro' repasamos la historia de la célebre fábrica de coches de Linares, hoy cerrada y con sus instalaciones casi abandonadas. Archivado en: El Reportaje Miguel G. Barea |  Martes , 14 de febrero de 2017, 11:38   Parque empresarial de Santana Motor/ Fuente: EFE.  El 14 de febrero de 2011, la pesadilla de muchos linarenses se cumplió: Santana Motor, la única fábrica automovilística de Andalucía y el principal eje vertebrador de la economía linarense,  cesaba su producción de manera definitiva . De nada sirvieron los más 600 millones de euros invertidos por la Junta desde 1995; 1.341 trabajadores se fueron al paro y otros 791 obtuvieron la jubilación anticipada.  Pasear hoy por el Parque Empresarial de Santana equivale a recorrer un páramo. De los más de 2500 trabajadores que se daban cita en su mejor época apenas queda una décima parte, concentrada en pocas industrias de menor dimensión. Lo que